Café se queda frío en los mercados por su alto costo

El cafecito de la mañana se ha vuelto un lujo para muchos larenses quienes expresan sentir rabia e indignación al ver los precios del kilo del negrito en los abastos y supermercados de Lara y por no poder darse un «gustico».

Desde un millón 800 mil, hasta los 2 millones de bolívares puede llegar a costar un kilogramo de café en cualquier establecimiento de Barquisimeto luego de que La Prensa constatara los precios en un recorrido realizado ayer. La mayoría de los guaros, al preguntar el precio, salen espantados, pues sus ingresos mensuales no cubren ni la cuarta parte del costo del producto.

«En mi casa se tomaba café hasta tres veces al día y ahora, tristemente, hemos tenido que dejar de comprarlo porque el dinero no alcanza para comprar ni medio kilo», expresó entre lamentos Maira Escalona.

Mileidis Barrios una joven cafecera del centro de Barquisimeto informó que tuvo que disminuir la cantidad de termos de café que preparaba a diario para comercializarlos en las calles, pues ante el incremento del producto se vio en la obligación de aumentar el precio del café y sus ventas se han venido a pique.

«Antes preparaba hasta tres termos de café y ahora sólo hago uno porque las ventas están flojas y lo poco que logro vender no me da para comprar ni un kilo completo por lo costoso que está», expresó la vendedora.

Algunos consultados explicaron que para no dejar de tomar su taza diaria han recurrido a comprar porciones pequeñas que venden en muchos lugares y lo rinden lo más que puedan.

«Poco a poco nos han ido quitando las opciones de alimentos, ya no se podía comer carne, ahora tampoco se puede tomar café porque hasta las teticas en las bodegas salen muy caras y pasan el sueldo mínimo», añadió Orlando Carrillo uno de los consultados.

El café detallado también tiene un alto costo, pues 200 gramos lo comercializan en 391 mil bolívares en los abastos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a