“Puede ser peor que en 2016”: El “Nostradamus” de la política predice quién será presidente de EE.UU.

Allan Lichtman, considerado el “Nostradamus” de las elecciones presidenciales, pero también historiador, profesor de la American University y analista político, asomó quién, a su juicio, ganará las elecciones presidenciales de noviembre, entre Donald Trump y Joe Biden.

A su juicio y de acuerdo con sus sistema de “13 llaves”, aunque Trump tuvo una importante ventaja que podía garantizarle la reelección, tras la pandemia y la mala gestión de la recesión, esto cambió. Además, habría que añadir los recientes eventos al respecto de la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía.

Este sistema de las 13 llaves le garantizó a Lichtman gran notoriedad por crear un modelo que predijo el resultado de cada contienda por la Casa Blanca desde 1984.

“Este año Estados Unidos fue golpeado por la pandemia y los reclamos por justicia social y racial, y en lugar de abordar de manera sustancial estos problemas, Trump recurrió al libro de jugadas de 2016, cuando él era el retador y pensó que podía salir hablando de estos problemas. Por supuesto que no podía. El resultado fue malo para el país y malo para su reelección”, manifestó Lichtman en entrevista brindada a La Nación.

Además, señaló que los rusos están de vuelta y esa influencia podría ser “peor” que en 2016.

“Puede ser peor que en 2016 (…). Y sabemos con certeza que, como en 2016, Trump le da la bienvenida y aprovecha cualquier injerencia rusa que crea que ayudará“, apuntó.

Con información de La Nación

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a