Maduro ascendió a un coronel acusado por torturas y muertes e intentos de violación a mujeres

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

El régimen de Nicolás Maduro designó este martes 18 de agosto a Hannover Esteban Guerrero Mijares como Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la 35 Brigada de la Policía Militar. El funcionario es señalado como uno de los responsables en la violación de los derechos humanos, torturas y muertes en los calabozos de la Dirección de Inteligencia de Venezuela.

De acuerdo con la periodista especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez, el hombre ocupaba un rol clave en la estructura represiva del chavismo cuando fue asesinado el capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Por medio de un artículo publicado en el portal informativo Infobae, un general confiesa que “siendo teniente, Guerrero Hannover ingresó a la habitación de las soldados femeninas e intentó propasarse, pero ellas reaccionaron y lo sacaron a golpes del dormitorio”.

Lea también: El hueco en la avenida Francisco de Miranda en Caracas que sirvió de “piscina” para dos niños (+Fotos)

Precisó que el hecho ocurrió en el 351 Batallón José Miguel Lanza. Indicó que el entonces comandante, de apellido Segovia, lo perdonó para “evitar el escándalo”.

Años después, con el grado militar de Mayor, fue nombrado segundo comandante del mismo batallón y repitió la hazaña: ingresó al dormitorio de una femenina.

Como coronel Hannover Guerrero fue el Director de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que dirige Iván Hernández Dala, hasta el 21 de agosto, cuando lo sacan de la sede central y fue nombrado para la Región Capital de Dgcim, según instrucción Nr. 035/14AGO19.

Aunque al inicio de la llegada de Hannover Guerrero las condiciones de los detenidos en la Dgcim mejoraron bastante, poco después aplicó mayor brutalidad que su antecesor. Se le señala por la responsabilidad en la muerte de Nelson Martínez, quien fuera presidente de Citgo, ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

También por el asesinato del capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien fue brutalmente torturado según investigaciones y datos filtrados.

El 28 de junio de 2019, Acosta Arévalo fue presentado al tribunal Tercero de Control Militar, al cual fue llevado en silla de ruedas, con signos evidentes de tortura y pidiendo auxilio ante el juez capitán (GNB) Maikel Amezquita Pion, quien se limitó a enviarlo al hospitalito de Fuerte Tiuna, donde pocas horas después el oficial falleció.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a