Maduro anuncia que producirá un suero equino para “curar” a pacientes con Covid-19

Maduro

Este viernes 21 de agosto, Nicolás Maduro aprobó recursos para desarrollar nuevas alternativas para tratar el coronavirus en Venezuela. Entre estas destacan la ozonoterapia, el plasma y la producción de suero equino en contagiados de covid-19.

“Er Conde del Guácharo” defendió con éxito su tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación (+Video)

Maduro detalló que la ozonoterapia es una alternativa para la desinfección de espacios, mientras que el plasma y el suero equino serían elementos terapéuticos para incluir en los tratamientos de los pacientes.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, instó a los pacientes recurados del virus a donar el plasma para curar y tratar a otros pacientes que están en situación “activa” de la enfermedad.

Así mismo, la funcionaria anunció la habilitación del número 0800PLASMA-1 (0800-7527621) para la evaluación de donantes de plasma para el referido tratamiento. Así lo reseñó El Nacional.

Por su parte, a través del Twitter del Ministerio de Ciencia y Tecnoloía, se indicó que la ministra Gabriela Jiménez aseveró que el ensayo con suero equino evaluará la “seguridad” y “eficacia” de anticuerpos equinos contra la infección por SARS-CoV-2.

 

con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a