El Sevilla ganó su sexta Europa League al derrotar al Inter de Milán (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

El Sevilla FC ha ganado su sexta Europa League al derrotar en buena lid al Inter de Milán 3-2 en la final en Colonia. Una primera mitad digna de una gran final de la Europa League, Sevilla e Inter intercambiaron goles y se marchaban al descanso con empate en el marcador. Los de Conte se adelantaron en el marcador nada más comenzar el choque gracias a un penalti transformado por Lukaku. Los de Lopetegui reaccionaron bien y fueron capaces de darle la vuelta al marcador con dos goles de De Jong. Aunque la alegría duró solo un par de minutos ya que Godín empataba de nuevo el partido.

En la segunda parte el Sevilla se adueñó del balón y plantó cara en pos de su sexto título europeo y en el minuto 74 una falta que bota Banega, despeja mal De Vrij y el remate de chilena de Diego Carlos lo mete en su propia portería Lukaku.

Lea también: Conmoción en Israel por una adolescente que fue violada por 30 hombres en un hotel (+Foto)

Con un ritmo algo menor, dejando un poco de lado esa ruleta rusa del primer periodo, el Inter tuvo la primera ocasión de la segunda en un balón suelto en el área. Navas se lanzó al suelo para repelerlo. El capitán siempre aparece. La respuesta sevillista fue de Reguilón, con una jugada personal y un potente disparo que se marchó al lateral de la red. La mano de los entrenadores se dejaba notar. Todo iba con una marcha de seguridad. Se buscaba al contrario sin exponerse tanto. Cualquier error cobraba un precio altísimo, casi definitivo. Y en un mal despeje en el centro del campo de Diego Carlos, partía Lukaku solo desde el centro del campo hacia la portería. Nadie en su camino. Los centrales no le alcanzaban. Bono le enseñó el espacio y se lo cerró con una parada salvadora.

Y en medio de la terrible tensión, Ocampos no pudo más. Su rodilla dijo basta. Llegaba tocado y dijo que ya no podía dar un paso más. A Diego Carlos también hubo que vendarle el muslo. La batalla comenzaba a cobrarse víctimas. Y como el fútbol es para héroes y villanos, donde el Sevilla escribe guiones de los más inverosímiles, Diego Carlos tenía que quitarse una noche de lo más aciaga con un gol que quedará para la posteridad. Balón suelto en el área tras un rechace de una falta lateral y el brasileño se sacó de imaginación una chilena increíble. Ni él mismo se lo creía. El Sevilla se ponía otra vez por delante. Y no iba a poder ni respirar. En una jugada con varios rebotes, Koundé sacó la pelota cuando se colaba llorando en la portería. Era el momento de saber sufrir.

Llora Lopetegui, lloran los jugadores. Se lo merece este grupo de jugadores que hace historia ganando su sexto título de la Europa League ante uno de los mejores equipos de Europa. El partido ha sido memorable, para grabarlo y no parar de verlo una y otra vez. Espectacular victoria del Sevilla. Enhorabuena al Sevilla y a los sevillistas por este brillantísimo triunfo.

La espectacular chilena de Diego Carlos, para sellar la victoria.

Gran actuación de De Jong con su doblete.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a