OFAC permitió liberación de fondos para los pagos de Héroes de la Salud (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro autorizó este jueves la liberación de fondos para el pago del bono Héroes de la Salud, propuesto por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para los profesionales del sector sanitario a cargo de atender los casos de coronavirus.

Pueblo de Venezuela, en medio de tantas dificultades, tenemos buenas noticias: Tesoro de Estados Unidos aprobó la licencia que libera los fondos con los que se realizarán los pagos de Héroes de la Salud para apoyar a nuestro personal de salud que está en riesgo frente a la covid-19”, informó Guaidó este jueves en la noche.

Asimismo, confirmó que el pago será equivalente a 100 dólares durante 3 meses, para un total de 300 dólares y que se hará a través de la billetera digital del portal AirTM, el cual fue bloqueada por el régimen de Maduro.

Lea también: Denuncian que régimen ordenó bloqueo del acceso desde Venezuela a plataforma financiera AirTm

Me disculpan la expresión, no acostumbro a utilizar esta palabra, pero hay que ser bien maldito para bloquear una cuenta a quienes están dando todo para proteger a nuestra gente, cuando van a recibir un bono”, dijo el presidente interino durante una transmisión en Periscope.

Sin embargo, informó que en las próximas horas se difundirá un manual con los pasos para descargar un servicio de VPN para los trabajadores de salud, y así puedan acceder a la página desde el lunes 24 de agosto.

Además, detalló que recibirán un correo electrónico para la verificación y registro en la plataforma de pago a través de la que se materializará la asignación.

Es primera vez que el gobierno encargado va a poder hacer uso de los dineros de la República para entregarlo directamente a nuestra gente”, expresó Guaidó.

La presidencia interina ha indicado en varias oportunidades que el plan beneficiará  a 65.000 profesionales.

La autorización ocurre un día después de que el partido Acción Democrática solicitó a la OFAC celeridad en el proceso, ante el empeoramiento de la situación de los trabajadores sanitarios por la expansión del coronavirus en Venezuela.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a