Lo despiden tras 24 años de trabajo por ocultar su título universitario

Mentir en su currículum nunca es una buena idea, pero la tentación es demasiado grande para que algunos solicitantes de empleo se resistan. Sin embargo, un engaño perfecto es algo muy difícil de lograr, por lo que periódicamente oirás que alguien ha sido atrapado sin las credenciales que dijo tener y que tiene que enfrentarse a la música proverbial / profesional.

En el último caso de este tipo, un empleado de la ciudad de Kobe fue despedido de su puesto el viernes pasado. Una investigación descubrió que el hombre, un empleado de 48 años de la oficina municipal de obras sanitarias, tiene un título universitario de cuatro años, pero había afirmado lo contrario cuando solicitó y obtuvo un trabajo en el departamento en 1996.

Entonces, si ocultó la verdad de que se había graduado de un programa de cuatro años, entonces un título de posgrado, tal vez incluso un doctorado, debe haber sido un requisito previo para el trabajo, ¿verdad? No Resulta que el empleado fue despedido no por estar secretamente subcalificado para el trabajo, sino secretamente sobrecalificado. El puesto que solicitó indicaba específicamente que era para solicitantes cuyo nivel más alto de educación era la escuela secundaria o un nivel inferior (en Japón, la educación obligatoria termina después de la secundaria).

El hombre afirma que en el momento en que solicitó el trabajo, no sabía que su nivel de educación superior sería un problema. Sin embargo, tras un incidente de 2006 en el que se descubrió que varios empleados de la ciudad de Kobe habían dado información falsa sobre su educación, el hombre volvió a dar el suyo como “graduado de secundaria” cuando se le pidió que reconfirmara el contenido de su currículum. En marzo, sin embargo, los funcionarios de la ciudad recibieron un aviso anónimo sobre la educación universitaria del hombre y la investigación resultante llevó a su despido.

Terminar la carrera de 24 años de alguien que aparentemente fue lo suficientemente bueno en su trabajo para ser retenido durante todo ese tiempo por tener demasiada educación definitivamente se siente como una lógica al revés en muchos sentidos, pero es probable que la situación no sea tan simple. Para empezar, “no dije la verdad, pero está bien porque soy bueno en mi trabajo” nunca es una actitud que te hará ganar muchos puntos con el departamento de recursos humanos. También puede haber un problema que sea igual de grande, si no mayor, derivado de que el puesto tiene un nivel de educación máximo para empezar. Desde el punto de vista de un arrendatario, la educación suele ser un activo de cuanto más, mejor, por lo que la presencia de un límite sugiere que el puesto que el hombre solicitó puede haber sido destinado específicamente a ayudar a las personas con niveles educativos más bajos y, por correlación, los menos privilegiados. antecedentes familiares,

En cualquier caso, el hombre ahora está sin trabajo y, aparentemente, el departamento buscará contratar un reemplazo, por lo que los candidatos querrán ser completamente directos en sus solicitudes.

Por Japan Today

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a