Así le dieron con todo a Netflix para que retire de su parrilla la película “Guapis”

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Este jueves 20 de agosto, la etiqueta #NetflixPedofilia se volvió viral en redes sociales, luego de que la reconocida empresa de entretenimiento Netflix compartiera el póster y la descripción de la película francesa Mignonnes (Cuties, en inglés).

La imagen inicial fue considerada, por muchos internautas, como “inapropiada”. Además, algunos asomaron que incitaba a la pedofilia e hipersexualizaba a niñas de 11 años.

Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente. Entonces, empieza a explorarla feminidad y desafiar a la familia religiosa”, es la descripción compartida por la empresa.

Lea también: Netflix modificó anuncio y descripción de “Guapis” ante las múltiples críticas por sexualizar niñas de 11 años

Este es el cuestionado póster:

“Seguro que, en la cabeza de los directivos de Netflix, era una historia espectacular sobre el empoderamiento femenino de unas niñas a través del baile y blablá. Asco del rumbo que está tomando esta plataforma”, criticó @Eris_Lostie.

“Pensad que es vuestra hija. Pensad en hombres que se masturban con estas imágenes. Pensad en pederastia. Pensad en hombres que violan niñas. Pensad en MAP. Volved a pensar que es vuestra hija. No a NIÑAS sexualizadas. Retirad esta basura”, exigió @_Peich.

“Niñas del mundo, a las familias religiosas no se las desafía convirtiéndonos en objetos sexuales. Se las desafía cultivando nuestra razón, pensamiento crítico y amor por una misma”, señaló @towandarebels1.

“Queremos niñas libres, educadas en libertad, libres de estereotipos sexistas.

Queremos niñas que tengan tiempo de ser niñas. Netflix quiere objetos sexuales para consumo de pedófilos. Fuera esa serie de las pantallas”, apuntó @ContraBorrado.

“Si en Netflix nadie vio nada mal cuando se plantearon hacer esta serie igual es que la policía debería empezar a investigar la vida privada de alguno de sus directivos. Está todo mal. Todo”, argumentó Iria Bouzas.

“Promover a niñas de 11 años bailando eróticamente y con poses hipersexualizadas, aquí y en todos lados se llama PEDOFILIA. Mañana van a van a ser las de 9 años y así lo perseverso va a verse como algo normal y hasta bueno”, razonó Inés Arenas.

“Utilizar el empoderamiento femenino, que supone para millones de mujeres romper contra su religión machista y patriarcal, para poder romantizar y vender la hipersexualización de niñas de 11 años, me parece asqueroso y MUY perturbador”, dijo @aabbbbbbbbs.

“Ni cambiando la descripción y el cartel justificaréis tremendo horror.

Netflix, una productora que sexualiza niñas de la mano del mejor postor”, advirtió @antoniothinks.

Como respuesta a estas críticas, Netflix retiró el póster y lo sustituyó por otro. Adicionalmente, ofreció disculpas públicas por el malentendido.

Lamentamos profundamente el diseño inapropiado usado por Cuties. No está bien, tampoco era representativo de la película francesa que se estrenó en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, fueron sus palabras, a través de Twitter.

Poster de la versión original en francés.

Con información de Maduradas

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments