Revelan que Tribunal de Apelación de Barlavento validó y ratificó prisión preventiva de Álex Saab

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

La Corte de Apelaciones de Barlavento (Cabo Verde) habría, recientemente, validado y ratificado la prisión preventiva de Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro por Estados Unidos.

“Presentado ante el Tribunal de Apelación de Barlavento, el honorable juez relator convalidó y ratificó la decisión del Tribunal Judicial del Distrito de Sal, determinando el mantenimiento de la prisión provisional del detenido, a los efectos de esperar la solicitud de extradición al Estado requirente“, indicaron en un comunicado al respecto, según reseñó el portal caboverdiano Expressodasilhas.

Lea también: Revelan que una bebé de 4 meses de edad fue víctima del Covid-19 en Portugal

En el documento, también se recuerda que el empresario colombiano fue trasladado el pasado 16 de junio a la isla de São Vicente, sede del Tribunal de Apelación de Barlavento. A partir de entonces, Estados Unidos contó con 18 días, prorrogables hasta 40 días, para exigir la extradición.

El documento señaló que Venezuela ha tomado las medidas correspondientes, por vía diplomática y legal, para garantizar la “salvaguarda de los derechos humanos” del empresario, así como su defensa.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a