La denuncia de Duque que pone al descubierto a Maduro y la compra de misiles a través de Irán (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Notitotal

Este jueves 20 de agosto el presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que el régimen de Nicolás Maduro está gestionando la supuesta compra de misiles a través de Irán. Puntualizó que el armamento todavía no ha sido enviado, pero señaló que ya ha hubo aproximaciones con la participación del ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino López.

“Hay información de organismos de inteligencia, de carácter internacional, que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán”, aseveró el mandatario tras intervenir en un conversatorio.

Lea también: Pese a líos judiciales en su contra Rafael Correa inscribió su candidatura a la Vicepresidencia de Ecuador

Agregó que la información reveló que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia, para los grupos irregulares colombianos que operan en la frontera.

Por último, reiteró, como lo ha hecho desde que asumió su mandato en Colombia que tanto el Ejército de Liberación Nacional (ELN) como los grupos derivados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tiene el amparo de Maduro en territorio venezolano.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a