Revelan que Guardia Costera de EE. UU. ejecutará “maniobras de seguridad” en Cabo Verde

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La Guardia Costera Estados Unidos realizará una maniobra de búsqueda y rescate este 18 de agosto cerca del faro de Praia Dona Maria Pia, en el extremo sur de la isla de Santiago, Cabo Verde.

Según un comunicado de prensa al que tuvo acceso Inforpress, el cual fue reseñado por Runrunes, la demostración involucrará el lanzamiento de equipos de rescate en paracaídas a través de un helicóptero MH65-6520, una embarcación pequeña y el Guardacostas de los Estados Unidos USCGC Bear.:

“Este ejercicio tiene como objetivo principal demostrar las capacidades de rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos y destacar la asociación USA-CV y servirá para demostrar cómo la Guardia Costera realiza el rescate de una persona en peligro en el mar utilizando el helicóptero MH65-6520″, agregó la información.

Lea también: Los detalles que reveló Carlos Villagrán sobre su romance con Florinda Meza

El buque USCGC Bear, puesto a disposición por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se encuentra en el país por invitación del Gobierno de Cabo Verde.

En coordinación con algunos socios de Cabo Verde, dicho buque reforzará el conocimiento del ámbito marítimo, ayudará en la inspección de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, y en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Cabe recordar que los Gobiernos de Cabo Verde y Estados Unidos firmaron un acuerdo de cooperación bilateral en 2014, que permite y regula la realización de ejercicios y operaciones entre los guardacostas de los dos países.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a