Lo que reveló Ronald Koeman sobre la “posible marcha” de Messi del Barcelona

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Ronald Koeman fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Barcelona tras la salida de Quique Setién, una de las principales víctimas tras la humillante derrota de su equipo en manos del Bayern Múnich por las semifinales de la Champions League. Y como era de esperarse, le consultaron por el futuro de Lionel Messi, al que el holandés hizo referencia.

No sé si tengo que convencerlo a Messi. Claro que es el mejor jugador del mundo y lo quiero tener en mi equipo. Entonces, por mi parte me encantaría trabajar con Messi porque te gana partidos”, mencionó primeramente el estratega de 57 años que además de haber tenido un importante paso como futbolista del Barça también fue asistente de Louis van Gaal en la temporada 98/99, cuando dio sus primeros pasos como técnico.

En España hablan de una inminente reunión entre Koeman y Messi, luego de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, remarcó que el argentino “sigue siendo el mejor jugador del mundo, es el número 1 y lo tenemos nosotros”. El pope blaugrana mantuvo diálogo con Jorge, padre del 10, y programaron tácitamente un cónclave entre DT y capitán.

Lea también: El Bayern de Múnich arrolló al Olympique de Lyon y llega cómodo a la final de la Champions League

Si tiene el rendimiento que siempre ha demostrado, estaría contentísimo si quiere quedarse. Todavía tiene contrato, así que sigue siendo jugador del Barcelona. A partir de hoy hay que hablar con él también, porque es el capitán, y con varios jugadores”, añadió el holandés, que insistió: “Ojalá Messi siga varios años aquí”.

¿Qué es lo que hablará con Messi? “Es algo privado entre jugador y entrenador. Tengo que ver qué piensa y cómo quiere seguir. Yo no tomo decisiones por él ni por otros jugadores. Todavía tiene un año de contrato y es un jugador importante que quiero tener en mi equipo”.

El DT que además de conducir al seleccionado nacional de su país dirigió en su tierra al Vitesse, Ajax, PSV Eindhoven, AZ Alkmaar y Feyenoord, y que registró experiencias en el Benfica de Portugal, Valencia de España, Southampton y Everton de Inglaterra, sabe que el río está revuelto y deberá tomar decisiones y depurar al plantel: “Hay que hacer cambios, creo que la imagen del otro día no es la que queremos con los dirigentes ni los socios ni nadie. Hay que trabajar mucho para recuperar el prestigio. Lo que tenemos que hacer a partir de hoy es buscar lo mejor para el club. Si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar”.

Hubo un mensaje entre líneas para analizar: ¿incluyó a Messi en su pensamiento? “Sólo quiero trabajar con gente que quiere estar aquí, si no le gusta que digan que no están contentos. Sólo quiero lo mejor para el Barcelona”. Koeman parece traer la escoba en mano y tras las salidas de Setién y el director deportivo Éric Abidal (ya fue oficializado como reemplazante Ramón Planes), en las próximas semanas seguramente sea el turno de varios integrantes de la plantilla.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a