Deportes

El Barcelona anunció a su nuevo Director Técnico: el holandés Ronald Koeman (+Foto)

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Este martes 18 de agosto el FC Barcelona confirmó que el entrenador holandés Ronald Koeman, será quien dirigirá al equipo tras firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2022. El técnico tendrá la misión de reconstruir al conjunto catalán, luego de la derrota en la UEFA Champions League frente al Bayern de Múnich (Alemania) por 2-8.

El anuncio del fichaje de Koeman, quien estaba dirigiendo a la selección de los Países Bajos, llega a la Ciudad Condal dos días después de la destitución de Quique Setién, que abandonó el banquillo culé sin títulos tras siete meses en el cargo, una gestión prolongada por el parón a causas del COVID-19.

Lea también: Deyna Castellanos dio positivo por Covid-19 (+Comunicado)

Bienvenido a casa”, reza el mensaje publicado en Twitter por el Barcelona para anunciar la llegada de Koeman, un histórico del club que los llevó como jugador a ganar su primera Copa de Europa ante la Sampdoria en 1992.

El defensa colgó las botas en 1997 vistiendo la camiseta del Feyenoord y enseguida empezó su carrera en los banquillos como técnico ayudante de la selección holandesa.

En la temporada 1998-99 vivió su primera vuelta al Barça como asistente de Louis van Gaal, aunque al año siguiente salió en dirección al Vitesse.

De esta manera, empezó así un periplo que también le llevó a entrenar a Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Everton y finalmente la selección de Países Bajos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a