Murió por Covid-19 la coordinadora de postgrado de anestesiología del Hospital Luis Razetti de Barcelona

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Este lunes 17 de agosto de 2020 falleció por el mortal virus de la COVID 19 la doctora Thaidé Pulgar, coordinadora del posgrado de anestesiología del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.

La información fue confirmada por el periodista Óscar Navas a través de Twitter.

«Fallece coord. del postgrado de Anestesiólogía de nuestro Hospital Universitario «Dr. Luis Razetti» de Barcelona… Muy querida Dra. Thaidé Pulgar. Madre de muchos hijos, anestesiólogos de calidad salvando vidas en Venezuela y el mundo entero», escribió.

Lea también: Las mejores fotos de la actriz venezolana Tatiana Capote en su cumpleaños 58

El personal de salud sigue dando batalla sin las armas necesarias para evitar contagios en la lucha contra la COVID-19. Según el dirigente sindical, Mauro Zambrano, más de 70 profesionales del sector sanitarios han muerto en los últimos cinco meses de cuarentena.

En su cuenta en Twitter recalcó que estos decesos se han producido por la falta de equipos de protección y las malas condiciones de los hospitales.

Denunció que a algunos dirigentes sindicales del sector contagiados no se les ha brindado la atención en los centros asistenciales, como es el caso de Valentín López, un paciente oncológico afectado por el patógeno.

La familia de López rechazó que en los centros de salud se le niegue la atención, alegando que no hay espacio. “Valentín debe ser atendido de urgencia”, comentó en la red social.

Asimismo, repudió que en los hospitales, donde se atienden los casos de COVID-19, no cuenten con un protocolo para procesar los desechos y resaltó el caso del Hospital Universitario de Caracas.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a