Régimen de Maduro anunció que las clases universitarias comenzarán el 16 de septiembre de forma online

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Las actividades administrativas del sector educativo universitario comienzan el 16 de septiembre. Tendremos un año de mayor compromiso bajo el esquema de la formación en casa de forma incluyente y gratuita, con el objetivo de garantizar la vida de los estudiantes. Las clases desde casa serán como lucha por el derecho humano”, reiteró este lunes César Trompiz, ministro de Educación Universitaria.

En un país donde el Internet tiene la peor conectividad en la región, Trompiz aseguró que la metodología de la educación en casa se consideró exitosa. “En nuestro país los profesores y estudiantes junto al gobierno establecieron la metodología de la educación a distancia, lo que permitió la prosecución de todo el proceso educativo para que los estudiantes no se perdieran las materias y continuaran con las carreras”.

Lea también: Diosdado Cabello aseguró que estuvo internado en un hospital público mientras “superaba” el Covid-19 (+Video)

De igual manera, manifestó que los programas de formación se seguirán ampliando en función del desarrollo del país, como alternativas al ingreso petrolero.

Creció la demanda en las materias de agronomía, agroproducción, lo que significa la transformación integral del sentido de la orientación de la educación universitaria para contribuir al fortalecimiento del país productivo”, puntualizó Trompiz.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a