La megaoferta por Neymar que le prepara el Barça al PSG y que incluye a esta estrella

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Los ocho goles que el Bayern Múnich le acertó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League fueron el golpe de realidad que los directivos necesitaban para entender que el plantel del club azulgrana no está a la altura de las pretensiones de la institución. Es por eso, que no perderán tiempo y buscarán en un par de semanas dar vuelta la plantilla para iniciar la próxima temporada con un vestuario renovado y reforzado.

La primera medida se tomó este domingo, cuando el presidente Josep María Bartomeu adelantó a la Cadena Cope que Quique Setién dejó de ser el entrenador. Si bien el club hará oficial su salida el lunes, luego de una reunión que mantendrán los dirigentes en las oficinas del Camp Nou, el entrenador ya fue comunicado de la decisión.

El segundo, está vinculado a la contratación de estrellas. El Barcelona está inmerso en un grave problema: necesita renovarse, pero no tiene tiempo para hacer una temporada de transición ni tampoco dinero, debido a que la pandemia del coronavirus ha afectado las arcas de todos los clubes. Es por eso, que el objetivo de contratar figuras de otros planteles es más que compleja.

Lea también: Revelan escalofriantes detalles del ataque donde casi matan a Stefani Flores (+Fotos)

Según publicó el diario catalán Sport en su portada que saldrá este lunes, Neymar es el gran objetivo. Al parecer se han escuchado las plegarias de Lionel Messi y de los aficionados, quienes clamaban por el regreso del brasileño hace tiempo. La oferta que prepara el cuadro azulgrana es de USD 70 millones más el pase de Antoine Griezmann.

El francés, que tiene uno de los salarios más altos del plantel, sería la ficha de cambio ya que en su primera temporada en el club nunca rindió y no logró asociarse con el delantero argentino, quien debía ser su principal socio en la ofensiva, junto a Luis Suárez. Habrá que ver entonces si el París Siant-Germain (PSG), que el martes jugará la semifinal de la Champions League ante el RB Leipzig, estará dispuesto a desprenderse del brasileño o si aceptará esta propuesta.

Neymar llegó al Barcelona en 2013 siendo una joven promesa del Santos, ganó la Champions League en 2015, y se marchó en 2017 cuando el PSG pagó los 222 millones de euros de su cláusula. En el cuadro parisino, el delantero fue protagonista de varias lesiones y polémicas, tanto es así que en algún momento pidió volver, pero aquella estrepitosa salida había enojado a la dirigencia del equipo culé y por eso nunca intentaron repatriarlo. Ahora, como la situación es límite, harán el intento.

En este contexto, se espera que el conjunto azulgrana avance también por Lautaro Martínez, por quien ya había negociado pero cuyas charlas se detuvieron hace algunas semanas por desacuerdos con el Inter de Milan. Así como Griezmann sería la ficha de cambio para contratar a Neymar, los dirigentes apuestan a utilizar a Ivan Rakitic, Ousmane Dembele, Arturo Vidal, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, como otras monedas en negociaciones.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a