En plena crisis humanitaria y sanitaria alcaldías zulianas invertirán millonada en festivales gaiteros

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Las alcaldías de los municipios Maracaibo y San Francisco anunciaron que este año se llevarán a cabo los concursos de los festivales de gaitas con premios que en total equivalen a 80,000 dólares, un gasto que se hace en medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus en la región.

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó el pasado viernes que en el Festival de la Gaita del Año 2020, en homenaje a Daniel Alvarado, se otorgarán 34,000 dólares en premios, los mismos se repartirán entre la gaita ganadora hasta el décimo lugar; la mención infantil/juvenil, que contará con tres premios, y la mención agrupación gaitera en el exterior, que también premiará a los tres primeros lugares.

Lea también: Falleció en Miami el ex diputado Pedro Mena tras complicaciones por el Covid-19 (+Foto)

Los principales premios que se entregarán en el concurso de este año con 10,000 dólares para la gaita del año, 6,000 dólares para el conjunto gaitero y 4,000 dólares para el compositor.

Del mismo modo, en el municipio San Francisco se entregarán 46,000 dólares en premios en el marco del Festival Una Gaita para San Francisco 2020, que premiará las categorías adulto e infantil.

El alcalde Dirwins Arrieta informó que la gaita ganadora recibirá 12,000 dólares de premio; el segundo lugar, 10,000 dólares; el tercer lugar, 8,000 dólares, mientras que el resto de los siete temas finalistas obtendrán 2,000 dólares.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a