Denuncian que la Dgcim desalojó a inquilinos de casa de la familia Capriles en Vargas (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este viernes 4 de agosto la periodista Mariana Reyes denunció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desalojaron a una familia con tres niños de una vivienda ubicada en La Guaira, estado Vargas.

Sin embargo, no es la primera vez que los uniformados se presentaban en el sitio para intentar incautar la residencia, pero finalmente este viernes consiguieron forzar la salida de los inquilinos, indicó Reyes.

La quinta Los Gnomos se encuentra situada en la urbanización Caribe, calle Yacht Club en La Guaira. La vivienda fue construida por César Capriles en 1967, abuelo de la actual propietaria Isabel González Capriles.

“La salida a mar abierto y el muelle privado que posee la propiedad, son de los principales atractivos de la vivienda que la Dgcim intentar desocupar a la fuerza”, explicó la periodista en su cuenta de Twitter.

Lea también: Científicos descubren el orden probable de los síntomas del Covid-19

Reyes indicó que los 10 oficiales de ese cuerpo de seguridad que se presentaron en la casa están a cargo del capitán Ibis Ramírez y alegaron actuar bajo órdenes de Alexander Enrique Granko Arteaga.

El pasado martes 4 de agosto, la comunicadora social también informó que la Dgcim había ordenado el desalojo de esa familia, que tiene tres menores de edad.

En plena pandemia, hombres armados violentaron cerraduras e irrumpieron en la vivienda ordenando a los inquilinos desalojar”, dijo en ese momento.

De igual forma, señaló que antes de ese día existieron otras irrupciones de este tipo en el lugar, con el objetivo de “hostigar a los inquilinos”.

Los efectivos se negaron a revelar su identidad, no presentaron orden judicial ni actuaron en presencia de un fiscal del Ministerio Público. ‘El Capitán’ a cargo de la operación informó que ‘debían desalojar cuanto antes, sin orden ni fiscales”, añadió.

En esa ocasión, la Dgcim le dio un ultimátum de dos semanas para que la familia dejará la propiedad con sus pertenencias.

“La señora María Larrazábal López alerta a los organismos competentes sobre la vulneración de la que es víctima y el riesgo que corren ella y su familia al no tener a dónde ir, ni cómo movilizarse en plena pandemia”, finalizó Reyes el pasado 4 de agosto.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a