Vale TV pidió a DirecTV la incorporación de su señal a la parrilla de programación

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este viernes 14 de agosto el canal nacional Vale TV solicitó a DirecTV Venezuela, recientemente comprado por la empresa Scale Capital, que incorpore su señal dentro de la parrilla de programación.

Vale TV, canal cultural, sin fines de lucro y de la Iglesia, no aparece en la parrilla de programación dentro de los canales nacionales. Agradecemos la incorporación de nuestra señal”, dijo la televisora en Twitter.

Este viernes los decodificadores de DirecTV en el país comenzaron a tener señal nuevamente, pues en mayo la empresa AT&T, dueña de DirecTV, decidió cesar operaciones en el país por conflictos con el régimen venezolano y el gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado en la página web de Scale Capital afirmó que la activación de sus operaciones cuenta con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: Fallece segundo médico en Anzoátegui por Covid-19 en las últimas 24 horas

También señaló que la duración del proceso de reactivación es de aproximadamente seis horas para llegar a todos los decodificadores que estén conectados.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) indicó que “la restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el TSJ para la protección de sus usuarias y usuarios”.

Para poder reactivar el servicio, los ex clientes de Directv tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada, explicó Scale Capital.

La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente seis horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados”, añadió la compañía.

Entretanto, los ex directivos de DirecTV Venezuela Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses siguen presos.

Los delitos que les imputaron fueron coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

Esta madrugada, usuarios de DirecTV reportaron que en sus pantallas había vuelto a aparecer la señal del servicio. La noticia la difundieron también los periodistas Nelson Bocaranda, Fran Monroy y Arnaldo Espinoza.

La aparición de la señal sigue siendo parcial y hay canales que aún no se ven.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a