Todo lo que se sabe del regreso de Directv en Venezuela al detalle (+Información)

Directv Venezuela vuelve con todo a más de 2 millones de hogares venezolanos

El periodista venezolano Arnaldo Espinoza realizó una cronología del restablecimiento, durante la mañana de este viernes 14 de agosto, de la señal de DirecTV en Venezuela. 

Por medio de su cuenta en Twitter, recordó que el pasado miércoles a las 11 p. m. comenzó a llegar la actualización de software a los decodificadores de DirecTV (en la región no solo en Venezuela).  

El jueves 13 de agosto, señaló que a las 3:00 p. m. aproximadamente comenzó a levantarse la guía de canales en los decos venezolanos. “Allí se podía ver que cinco canales locales estaban activos en el satélite DLA-1 (Venevisión, Televen, VTV, TV Familia y telesUR) ¿Por qué 5? Porque el resto se levantaba por el SAT de Caracas”, explicó.

Por último, agregó que este viernes a las 7:00 a. m., algunos decodificadores (especialmente SD) comenzaron a ver señales de DirecTV. 

LA COMPRA DE DIRECTV VENEZUELA 

Más tarde, Scale Capital S.A anunció que dará inicio al servicio de televisión satelital en Venezuela, tras el logro de un acuero que cuenta con el consentimiento del régimen Nicolás Maduro. 

“Luego de negociaciones, Scale Capital llegó a un acuerdo con DirecTV  Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DirecTV Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A”, reza parte del comunicado emitido. 

CESE DE OPERACIONES DE DIRECTV EN VENEZUELA

DirecTV cesó sus operaciones en Venezuela el pasado 19 de mayo, debido a su incapacidad de cumplir con las leyes venezolanas y lo establecido en las sanciones adoptadas por los Estados Unidos, las cuales impiden a cualquier organización de ese país vincularse con compañías controladas por el régimen de Nicolás Maduro.

A la empresa se le pidió excluir de su parrilla de programación al canal privado Globovisión y PDVSA TV, una acción que DirecTV no podía ejecutar sin la autorización de Conatel, cuya administración está bajo control de Maduro.

Tras la suspensión de la señal, la justicia del régimen ordenó el arresto de Carlos Villamizar, Rodolfo Carrano y Héctor Rivero, exdirectivos de DirecTV en Venezuela.

Vea también: Conatel anuncia que Directv vuelve a Venezuela con las medidas del TSJ de Maduro (+Detalles)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a