Maduro revela el cargo político que Dario Vivas quería ocupar antes de morir (+Video)

Maduro reveló en vivo que Dario Vivas quería ser diputado nacional

A propósito del fallecimiento de Darío Vivas, quien fuera jefe de Gobierno del Distrito Capital, el pasado jueves 13 de agosto como consecuencia del contagio por coronavirus, Nicolás Maduro reveló que se iba a postular para las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Iba a candidato a la Asamblea Nacional, por su experiencia, por su valor, iba a ser diputado otra vez, claro que sí, porque la gente que demuestra lealtad, firmeza, perseverancia frente a los enemigos de la patria y que además saben hacer política, deben estar ahí en la primera línea”, expresó Maduro durante una transmisión en Venezolana de Televisión (VTV).

A lo largo de su alocución, el líder del régimen chavista catalogó el deceso de Vivas como “una baja muy sensible en esta batalla”, a la vez que exaltó la gestión política de Vivas a lo largo de su carrera, en apoyo al movimiento chavista.

“Un gran compañero, hombre humilde, trabajador incansable, como él solo lo sabía hacer, un hombre con mucho criterio, conciencia, experiencia bien vivida y bien acumulada. Darío era un hombre de experiencia, trabajador incansable, habría que decirlo un millón de veces, comprometido con el pueblo porque era del pueblo”, dijo Maduro.

Entre sus cargos, Vivas también se desempeñó como vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El anuncio sobre su diagnóstico, lo dio a conocer el pasado 19 de julio. Desde entonces, estuvo más de tres semanas hospitalizado con complicaciones respiratorias y cardíacas.

“Hice amistad con Darío en el año 88, 89, porque fue el concejal más votado en Caracas en tiempos de puntofijismo y entonces lo nombraron vicepresidente del Consejo Municipal de Caracas. Darío convirtió los espacios del Palacio de los Leones en espacios de puertas abiertas para que entrara el movimiento social, los nuevos liderazgos, para que entrara la izquierda radical, y fue cuando se fundó la Coordinadora Popular de Caracas”, continuó Maduro.

“Perseguido, luchador, cuántas cosas, hombre de perseverancia, en esa época se paraba en la iglesia Santa Teresa, con un equipo pequeño y se paraba a repartir volantes, a pedir solidaridad con el comandante Chávez. Por ahí hay mucha gente con egos, que se cree más revolucionario que el Che Guevara, ahí estaba Darío con humildad. No favoreció a grupúsculos, como hace mucha gente. Darío siempre trabajó por la unión”, añadió.

Vea también: Se encienden las alarmas por foto de Nacho con respirador artificial (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a