Hoy celebra 80 años uno de los iconos de nuestra música y de nuestra cultura popular: Lila Morillo (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Desde pequeña Lila demostró cualidades vocales y condiciones artísticas y por ello participaba en todos los programas de aficionados que había en la radio local. Lila, sin proponérselo, fue una de las primeras “influencers” de la Venezuela post dictadura.

Se inició artísticamente de la mano de Mario Suárez, interpretando música venezolana. Fue la primera artista en utilizar escotes atrevidos en su vestuario y trajes de lentejuelas ajustados, que inmediatamente la convirtieron en el símbolo sexual de los 60. Su extraordinaria voz la paseó por países como Cuba, Argentina, EE. UU. y México, donde con apenas 14 años actuó en el prestigioso teatro Blanquita del país azteca.

Mucho antes de su mediática relación y divorcio del Puma, de moñongos y jaulas, Lila nos sorprendió con su afinada voz de soprano y sus dotes de actriz en varias películas de la época: “Twist y crimen”,”Isla de sal” y “El Reportero” con Amador Bendayán.

Lea también: Revelan que renunció el fiscal de Miami que logró arresto de Álex Saab en Cabo Verde (+Detalles)

Lila debuta como actriz protagónica de telenovelas con “María Mercé, La Chinita” al lado del actor Carlos Cámara en CVTV (Cadena Venezolana de Televisión, hoy conocida como “Venezolana de Televisión”), siguiendo con telenovelas como “La doña”, “Cuartos Separados”, “Pablo y Alicia”, “Estación Central”, “Indocumentadas”, “La otra historia de amor” y otras.

Siendo ya una estrella nacional, conoce a José Luis Rodríguez “El Puma”, con quien contrae matrimonio civil en 1966. Lila pone todo el empeño para aupar la carrera como solista de quien fuera su esposo, quien se iniciaba profesionalmente como cantante de orquesta. Como fruto de este matrimonio nacieron dos hijas, hoy también cantantes y actrices, Liliana Rodríguez y Lilibeth Rodríguez.

Lila y su esposo aparecen en numerosas portadas de revistas, como matrimonio modelo. Sin embargo el ascenso repentino y gran éxito obtenido por su esposo, generó una crisis matrimonial concluyó con su divorcio en junio de 1986.

En los años sucesivos Lila ha continuado su carrera artística a nivel nacional e internacional. El año 2016 lo inicia con recitales en ciudades como Miami y Orlando cantando al lado de sus hijas en el espectáculo de las Morillo, siendo ovacionadas por el público latino y recibiendo la condecoración por su trayectoria de manos del alcalde del Doral, estado de Florida, en Estados Unidos.

Con información de Notitotal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a