EE. UU. ratificó incautación de 4 buques con petróleo iraní que iban a Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 14 de agosto el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que confiscó la carga de combustible de los cuatro buques iraníes enviados por la Guardia Revolucionaria Islámica hacia Venezuela.

“El gobierno anunció hoy que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscó la carga de los cuatro buques sumando aproximadamente 1.116 millones de barriles de petróleo”, indicó en un comunicado el Departamento de Justicia.

Afirmó que el decomiso se realizó el 2 de julio, como parte de la estrategia de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, al que Washington no reconoce.

Lea también: La venezolana Yulimar Rojas se llevó el primer puesto en triple salto del Meeting de Mónaco

El caso estará a cargo de la oficina del fiscal federal del Distrito de Columbia. Los barcos afectados fueron identificados como Bella, Bering, Pandi y Luna, reseñó Infobae.

Zia Faruqui, fiscal federal para el Distrito de Columbia, alegó en su demanda que un empresario iraní, afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, organizó las entregas de combustible a través de una red de compañías fantasma para evitar la detección y evadir las sanciones de Estados Unidos.

Los funcionarios indicaron que, en consecuencia, el objetivo de la medida es no solo evitar la entrega de combustible al país caribeño sino también privar a Teherán de esos ingresos, a la vez que disuadir futuros envíos.

Las ganancias de las ventas de petróleo apoyan la gama completa de actividades nefastas de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero”, afirmó Faruqui.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a