Pescadores capturan y descuartizan un tiburón ballena en Anzoátegui (+Videos)

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Un grupo de pescadores del sector Playa Maurica, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, mataron a un tiburón ballena, lo llevaron hasta la orilla y lo descuartizaron.

En varios videos difundidos a través de las redes sociales se puede observar a los pobladores esperando con cuchillos para descuartizar al animal que arrastraban hasta la orilla.

Algunos se subieron sobre el cadáver del tiburón ballena para fotografiarse o hacer videos.

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! «Maduro muere por una bala» La nueva predicción de Reinaldo Dos Santos sobre Maduro

Por su parte, la Fundación Azul denunció que no existe justificación para que los pobladores asesinaran a esta especie, pues su carne es de mal sabor.

Se presume que este hecho ocurrió en semanas recientes debido a que quienes aparecen en las imágenes llevaban puestas sus mascarillas tapabocas; sin embargo, no se pudo confirmar la data de los videos.

Cabe destacar que las especies de tiburón blanco, peregrino y ballena están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre de las Naciones Unidas, del cual Venezuela es signatario, lo que significa que en el país la caza y comercio de los mismos está prohibido.

Con información de Maduradas

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
carbelys5@yahoo.es
Invitado

bueno en el vídeo esta los registro de los botes en en INEA allí pueden encontrar a los culpable de ese delito

Jose
Invitado
Jose

Ojalá y halla podido sacarle provecho a la carne del tiburón, aunq es una especie en protección, pero hubiese podido ser de provecho para la gente.

Armando camargo
Invitado
Armando camargo

Pero q sabe el burro de arroz si lo q come es paja!!!!!!!!