Baltasar Garzón denuncia que Alex Saab se baña con un “balde” y lo reventaron

Baltasar Garzón, abogado del empresario colombiano Alex Saab, aseveró que el hombre, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, se encuentra recluido en Cabo Verde en condiciones “deplorables”.

La situación de Alex Saab en prisión en Cabo Verde es insostenible. La defensa tiene constancia de que permanece encerrado 23 horas al día sin luz. Su celda es de 2 metros por 2 metros, que incluye un hueco en el piso para hacer sus necesidades y encima bañarse con un balde”, declaró Garzón en un mensaje publicado en El Nuevo Herald.

Así mismo, añadió que Saab se ve sometido a una “calor extremo” que, en una persona como él, con supuestos varios problemas de salud, son condiciones muy graves.

Todo el equipo de abogados de Saab habría estado denunciando que Saab no solo está siendo torturado sino que además está siendo sometido a una situación donde “no le es posible” enfrentar un “juicio justo”.

Sin embargo, varios tuiteros rescataron la afirmación de que Saab se baña con un balde e hicieron alusión a las graves fallas de servicios públicos, como el agua, en Venezuela. Afirmaron que los ciudadanos del país viven peores condiciones que las del empresario colombiano.

“Igual que todos en Venezuela”, manifestó Gerardo Ríos.

“Jajajaja eso no es nada. Normal, pues. Es lo que vivimos a diario en Venezuela: sin agua, sin luz, sin gas, sin medicina, sin comida”, añadió @amaliari.

“Qué no se queje, porque en Venezuela, aparte de eso, (…) o tenemos GAS, no tenemos GASOLINA, no tenemos DINERO, no tenemos SERVICIOS DE SALUD, no tenemos un SUELDO DIGNO, no tenemos AGUA, no tenemos COMIDA”, se quejó @AEON_ND.

“Debe ser paciente. En las cárceles americanas, tendrá agua de la regadera y baño privado, comida tres veces al día, electricidad, y mucha seguridad”, añadió @JohannyPlay.

“Pobre hombre. Debe ser que, para Garzón, es el primer preso que ve en su condición. Debería darse un paseíto por Venezuela para que vea cómo millones se bañan así. Incluido los ‘presos politicos”, apuntó Yadira Chirinos.

“Ay, sí. Ay, sí. Así nos bañamos gran parte de los venezolanos hoy día”, dijo @Lokapalini.

“Qué bueno. Que le den la misma medicina a la que hemos estado sometidos por años los venezolanos”, afirmó Belkis Zambrano.

“Gran vaina. Al menos tiene un tobo con agua. Los presos comunes y los presos POLÍTICOS ni siquiera eso tienen. Descarado”, manifestó @anitanateram.

“Alex Saab conociendo Venezuela desde Cabo Verde, excelente servicio. Por mamag*ebo!”, dijo Andrés Fernández.

“Entonces le conviene que la extradición a USA por motivos humanitarios”, se mofó Ovidio Mora.

con información de El Nuevo Herald

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Clandestine Ops
Miembro
Clandestine Ops

Grandísimo hijo e puta, seguro que aqui en venezuela a los presos politicos le dan condiciones especiales maldito