Hallan tesoro de 3 mil años de antigüedad en Escocia (+Fotos)

El equipamiento del caballo incluía correas, anillos y adornos de bronce decorados. Además, se conservaron el cuero y la madera, lo que permitió a los expertos trazar las correas que conectaban los anillos y las hebillas y ver por primera vez cómo funcionaba el arnés para caballos de aquella época.

Un buscador de metales descubre un tesoro de unos 3 mil años de antigüedad en Escocia que incluye un arnés de caballo y una espada.

Según indicó el lunes la Unidad de Tesoros de la Oficina de la Corona, el descubrimiento fue realizado el pasado junio por Mariusz Stepien, quien inmediatamente avisó a las autoridades locales sobre las piezas encontradas.

Después un equipo de arqueólogos del Museo Nacional de Escocia realizó una excavación en la zona, la localidad escocesa de Peebles, en la que hallaron una espada de bronce completa aún en su vaina, un arnés para caballos y accesorios para carros o carretas que se remontan a la Edad de Bronce Tardía (1000–800 a.C.).

El equipamiento del caballo incluía correas, anillos y adornos de bronce decorados. Además, se conservaron el cuero y la madera, lo que permitió a los expertos trazar las correas que conectaban los anillos y las hebillas y ver por primera vez cómo funcionaba el arnés para caballos de aquella época.

Stepien declaró que “estaba temblando de felicidad”, cuando realizó el hallazgo. “Pensé: ‘Nunca había visto nada como esto antes’, y sentí desde el principio que podría ser algo espectacular y acabo de descubrir una gran parte de la historia de Escocia”, recordó.

Con información de Hispantv

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a