Denuncian que cuerpo de sexagenario que falleció de neumonía en El Junquito continúa “extraviado” (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Familiares de José Bartolo Gudiño, de 65 años, quien falleció el pasado 5 de agosto, víctima de neumonía, dentro de su casa ubicada en el Km.12 de El Junquito, exigen a las autoridades en materia forense que le entreguen los restos del sexagenario, ya que al parecer se extraviaron.

Gudiño fue hallado por su hijo mayor, en la habitación de su casa ubicada en el sector Los Rosales de El Junquito.

Personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) levantaron el cadáver, para posteriormente llevarlo al Cementerio de El Junquito.

Familiares de Gudiño detallaron que al cadáver no se le realizó ninguna prueba PCR para determinar si este había fallecido por Coronavirus.

Lea también: Incendio arrasó la casa de la chef y presentadora Rachael Ray en Nueva York (+Fotos)

Sin embargo, existe temor entre sus allegados, ya que el cadáver al parecer no está ni en la Senamecf ni en el camposanto de El Junquito. Además, aseguran que existe un permiso de cremación que no fue autorizado por los familiares.

Caraota Digital tuvo acceso al acta de defunción de Gudiño y constató que este falleció por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.

El 6 de agosto, los familiares de Gudiño acudieron al cementerio de El Junquito para reclamar el cadáver. Sin embargo, desde ese lugar les rechazan su solicitud, indicando que desde la Senamecf existía una orden de cremación.

La familia, consternada, alegó que no había permitido la cremación de Gudiño, por lo que se trasladaron desde El Junquito a la medicatura forense de Bello Monte.

En la Senamecf no consiguieron respuesta alguna, por lo que acudieron nuevamente al camposanto, pero allí les comentaron que no tenían ni las cenizas, ni el cuerpo de Gudiño.

Acta de Defunción de Gudiño, donde se especifica la muerte por insuficiencia respiratoria.

Orden de cremación que se emitió sin consultar a los familiares de Gudiño.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a