Conozca la opinión de la aspirante demócrata a la vicepresidencia de EE.UU. sobre Maduro

El virtual candidato presidencial del partido demócrata, Joe Biden, anunció este martes que eligió a la senadora Kamala Harris para que lo acompañe como candidata a vicepresidente en las elecciones de Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

La candidata presidencial demócrata Kamala Harris dice que no «tolera la acción militar en este momento» para garantizar que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela, reseñó AP.

Kamala Harris fue una de las principales candidatas del partido demócrata en el actual proceso de primarias a la Casa Blanca. Llegó a liderar los sondeos de opinión antes de retirarse en favor de Joe Biden. Es Senadora del estado de California y fue fiscal de distrito en San Francisco.

Respecto a Venezuela, Kamala Harris tuiteó el 23 de febrero de 2019, día del intento de entrada de ayuda humanitaria al país: «Estados Unidos debe condenar de inmediato la violencia de Maduro contra su propio pueblo. No hay excusa para esto. Las fuerzas militares y de seguridad venezolanas deben demostrar moderación. Los venezolanos merecen una elección libre y justa y una transición pacífica del poder.»

Ese mismo día, Harris manifestó públicamente que está en contra de una acción militar en Venezuela.

Nicolás Maduro, ha bloqueado dicha ayuda en la frontera mientras se resiste a hacerse a un lado en nombre del líder opositor Juan Guaidó.

En su plan de política exterior antes de retirarse como candidata presidencial, Kamala Harris publicó: «Ya sea la amenaza nuclear de Corea del Norte e Irán, el caos y la opresión en Venezuela, o el enfrentamiento de las prácticas comerciales injustas de China, Estados Unidos es más eficaz para enfrentar los desafíos globales cuando trabajamos al lado de nuestros socios».

En una entrevista el 3 de marzo de 2019, Harris reconoció a Juan Guaidó como Presidente Encargado y condenó el carácter represor de DD.HH. de la dictadura de Nicolás Maduro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a