Nacionales

Aseguran que desastre ambiental en Morrocoy tras el derrame petrolero es responsabilidad de Irán

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Un ecocidio”, así calificó David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, el derrame petrolero que afecta a la flora y fauna de las costas occidentales de los estados Falcón y Carabobo, y responsabilizó a los técnicos de Irán del desastre natural.

En un mensaje publicado en Twitter, el ex alcalde del Hatillo aseguró que los iraníes no realizaron ningún trabajo en la refinería El Palito -como lo había anunciado en régimen de Nicolás Maduro– lo que provocó el derrame de petróleo.

“¿Y a los iraníes no los habían llamado para hacer unos “trabajos de reparación” en la Refinería de El Palito pagado con el oro de todos los venezolanos? Bueno, parece que se llevaron el oro y dejaron el derrame de petróleo en Morrocoy. Un ecocidio”, escribió en la red social.

Lea también: Difunden candente video explícito de la cantante venezolana Yoryanis “Mestiza” Chirinos (+Video)

El diputado Carlos Paparoni también se sumó a las reclamaciones contra los iraníes. Dijo que el régimen chavista y el gobierno iraní mantienen constante comunicación, sobre todo por la asesoría técnica que el país islámico le ofrece a Maduro a cambio de lingotes de oro.

Irán es uno de los países que más se ha beneficiado de la corrupción de Maduro. A cambio de la gasolina que han enviado a Venezuela, han recibido al menos nueve toneladas de oro… aproximadamente 500 millones de dólares”, expresó.

Los diputados opositores denuncian que el régimen no ha exigido responsabilidad a Irán por el derrame petrolero y los daños causados.

Expertos como José Toro Hardy han advertido que los aditivos químicos de Irán no sirven para reactivar las refinerías venezolanas porque están diseñadas para funcionar con gasolina especial de Estados Unidos, dijo Hardy al diario ABC de España.

Además, señaló que la gasolina iraní es de diferente octanaje y calidad al combustible venezolano, lo que ha hecho que los vehículos comiencen a pistonear y dañarse.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a