Conozca las teorías conspiradoras más grandes de la historia

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital.

La idea de las teorías conspiradoras hacen alusión al mix de varios actores bajo unos fines muy claros: arrebatarle a terceros el poder absoluto. Cuando alguien piensa en un algo que no existe, solemos decir que se trata de una teoría de la conspiración.

Su éxito reside en que rinden cuenta a pocas variables, con un enemigo claro acompañado de una explicación sencilla y, casi siempre, lógica. Conforme gana mayor cantidad de adeptos, empieza a parecer creíble para los demás.

Lea también: El tajante mensaje de Emilio Lovera sobre la crisis de Venezuela que hizo explotar las redes

Las teorías conspiradoras más conocidas

La teoría de la navaja de Ockham nació a través de circunstancias que no son fácilmente interpretables, pero con imaginativas maniobras de persuasión para someter al resto de la humanidad. Un perverso plan para engañar a escalas masivas.

Al ser humano le atrae más si estas teorías tienen una explicación razonable. Sin embargo, su complejidad, atado a la curiosidad de la gente, crea ‘atajos’ para obtener respuestas con el menor esfuerzo posible.

Doctrinas como el fascismo poseen características que van de la mano con las teorías de la conspiración: un pueblo víctima de un enemigo común ajeno, tales como los iluminati, el terraplanismo o los antivacunas.

La teoría de Anastasia Romanova sigue viva

Desde finales del siglo XIX la profunda crisis social, las clases bajas y la burguesía se rebelaron contra la Revolución rusa de 1917. No obstante, se dice que un miembro de la familia aristócrata soviética habría sobrevivido: Anastasia. Esta teoría, estuvo sustentada por la presunta existencia de informes de la policía bolchevique que aseguraban la presencia de “registros en trenes y casas en busca de Anastasia Romanova”.

Pero los mencionados informes, ya no se considera una simple leyenda ya que mujeres quisieron hacerse pasar por la supuesta hija perdida del zar ruso, a lo largo del siglo XX, siendo la más famosa de ellas Anna Anderson.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a