Reportan extraña desaparición del profesor Carlos Lanz: “El teórico del chavismo”

Familiares del profesor Carlos Lanz, considerado uno de los teóricos del chavismo y quien fue uno de los secuestradores del expresidente de la Owens-Illinois durante su época guerrillera, denunciaron este domingo 9 de agosto que se encuentra “extrañamente” desaparecido.  

“Desde hace al menos 24 horas mi padre Carlos Lanz se encuentra desaparecido. Algo extraño para quienes lo conocen. Mis familiares y amigos están buscándolo desde hace unas horas. Esperemos que sea una confusión”, escribió Alex Lanz en su cuenta de Twitter.  

Asimismo, precisó que su padre es de “estatura 1,72 -Edad 76 años – tiene una cicatriz a la altura de la garganta y una en la parte trasera de la oreja derecha; un lunar entre las cejas, es calvo y tiene la barba blanca”.  

Aclaró que no sufre de Alzheimer y es una persona lúcida, con una rutina bastante rígida. El también exguerrillero es reconocido a nivel nacional por sus ponencias sobre la “Guerra No Convencional” y la fundación del programa Todas las Manos a la siembra. 

Su vivienda se encuentra en la urbanización Base Sucre, ubicada en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua. A la misma se presentaron diferentes organismos de seguridad controlados por el régimen de Nicolás Maduro. 

Según versiones, salió en horas de la mañana de la casa y no regresó. Sus familiares no se percataron de su salida, porque todos se encontraban dormidos.  

¿QUIÉN ES CARLOS LANZ? 

El 27 de febrero de 1976 se lleva a cabo la Operación Argimiro Gabaldón cuando guerrilleros de la Liga Socialista secuestran a Frank Niehaus, ciudadano norteamericano, presidente de la Owens-Illinois de Venezuela. 

Este es uno de los secuestros políticos de más larga duración que se conoce en Venezuela, que se extendió hasta 1979.  

Acusados por dicho secuestro son llevados a la cárcel los dirigentes Salom Mesa Espinoza (MEP), Fortunato Herrera (URD), Carlos Lanz, David Nieves (LS) e Iván Padilla, entre otros.  

Poco después, el 26 de julio, es asesinado el dirigente Jorge Rodríguez, secretario general de la Liga Socialista, padre de los funcionarios del régimen Jorge y Delcy Rodríguez. 

con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a