Juventus anuncia a Andrea Pirlo como nuevo Director Técnico

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este sábado 8 de agosto Andrea Pirlo se convirtió en el nuevo entrenador del Juventus de Turín en sustitución de Maurizio Sarri, despedido horas antes tras la eliminación sufrida por el club turinés contra el Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pirlo, que había sido presentado hace pocos días como nuevo preparador del equipo sub-23 del Juventus, aceptó pasar de forma inmediata a dirigir la primera plantilla en la que será su primera experiencia en un banquillo.

“Andrea Pirlo ha firmado este sábado un contrato de dos años hasta junio de 2022”, informó el Juventus en una nota oficial.

Lea también: Tras fracaso en la Champions la Juventus destituyó al entrenador Maurizio Sarri

“La decisión se basa en la convicción de que Pirlo tiene las capacidades necesarias para guiar, ya a partir de su debut en un banquillo, una plantilla experta y de talento para perseguir nuevos éxitos”, agregó el club turinés.

Pirlo, nacido en Fiero hace 41 años y leyenda del fútbol italiano, empieza una nueva carrera de entrenador después de ganarlo todo como futbolista, con dos Ligas de Campeones, seis títulos ligueros y un Mundial con la selección de su país.

El ex centrocampista italiano regresa a la Juventus, equipo en el que jugó de 2011 a 2015, conquistando cuatro Serie A y alcanzando la final de la Liga de Campeones de 2015, perdida contra el Barcelona de Luis Enrique Martínez en Berlín.

Pirlo dirigirá a jugadores como Gianluigi Buffon, que tiene un año más que él, Leonardo Bonucci o Giorgio Chiellini, todos elementos de los que fue en el pasado compañero de equipo.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a