100 días sin contagios: Así Nueva Zelanda ha logrado mantener a raya al coronavirus

Nueva Zelanda ha cumplido este domingo 100 días sin nuevos contagios de coronavirus desde que el pasado 1 de mayo anunciara por primera vez que no se habían registrado nuevos positivos después de que se conociera el primer caso confirmado en el país el pasado 26 de febrero.

El éxito de la contención de la pandemia en la nación neozelandesa se debió a tres medidas que constituyeron la base para evitar la propagación del virus. En primer lugar un estricto control en su frontera para impedir que la Covid-19 entrase en el país. Después, se decretó el confinamiento de la población y se ordenó mantener la distancia de seguridad obligatoria para frenar la transmisión comunitaria. Por último, se estableció un mecanismo de control mediante pruebas médicas para detectar nuevos casos, hacer un rastreo de contactos e imponerles una cuarentena.

El Ministerio de Sanidad ha pedido a su ciudadanía no bajar la guardia y mantener la responsabilidad social que les ha caracterizado en estos meses de lucha contra el coronavirus para evitar que surjan nuevos brotes como ha ocurrido en la gran mayoría de los países.

“Lograr 100 días sin transmisión comunitaria es un hito importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos ser complacientes (…). Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para acabar rápidamente con cualquier caso futuro en Nueva Zelanda”, ha afirmado la directora general de salud, la doctora Ashley Bloomfield.

Por 20minutos.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a