Tras fracaso en la Champions la Juventus destituyó al entrenador Maurizio Sarri

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este sábado 8 de agosto la Juventus anunció la destitución del entrenador Maurizio Sarri, quien, a pesar de un nuevo título de la Serie A, no resistió a la eliminación de los suyos el viernes en octavos en Liga de Campeones ante el Lyon.

Sarri tomó las riendas de la Juventus al comienzo de la temporada en sustitución de Massimiliano Allegri. El veterano técnico llegaba de un breve paso de un año en el Chelsea, con el que conquistó la Europa League.

Lea también: Barcelona y Bayern avanzan a cuartos de final de la Champions sin despeinarse

La Juventus anuncia haber cesado a Maurizio Sarri de su puesto de entrenador del primer equipo. El club desea darle las gracias por haber escrito una nueva página en la historia bianconera con un noveno ‘scudetto’ consecutivo, coronando un recorrido personal que le hizo ascender todos los escalones del fútbol italiano”, escribió el club piamontés en un comunicado.

Llegado para dotar de estética a un equipo que ganaba siempre, pero que seducía pocas veces, Sarri quedó muy tocado tras la eliminación de la Champions ante el Lyon.

Las premisas no se cumplieron, con un juego colectivo discreto y resultados a la baja, esta eliminación precoz en Champions se une a las derrotas en la final de Copa y en la Supercopa, y a un ‘scudetto’ concluido con números de equipo de zona baja de la tabla.

Después de haber fichado a Cristiano Ronaldo hace dos años para conquistar la Champions, el balance desde entonces son eliminación en cuartos y en octavos de final.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a