Las graves irregularidades en el oscuro proceso de detención de Jesús Berardinelli

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) reveló este miércoles 5 de agosto que su presidente, Jesús Berardinelli, falleció a la edad de 61 años, cuando se encontraba bajo la custodia del régimen de Nicolás Maduro.

Su hijo, Gian Piero Berardinelli, publicó en redes sociales un comunicado en el que narra las últimas semanas de intranquilidad y zozobra que vivieron antes de la muerte de su padre. Denuncia que no pudieron defenderse de los que califica de despiadados y mortales ataques hacia su progenitor por parte de “gente indecorosa”, que causaron gran daño a su familia.

Lea también: Maduro anunció nueva modalidad de flexibilización de la cuarentena desde el #10Ago (+Video)

El escrito del hijo señala que varios funcionarios de seguridad del Estado se presentaron con armas largas el 21 de julio en la residencia del presidente encargado de la FVF, ubicada en San Felipe, estado Yaracuy, argumentando que debía ser detenido y trasladado a tribunales en Caracas. Destaca que en ese momento se recuperaba de una operación del corazón.

Berardinelli indicó que no les presentaron una orden de aprehensión ni tampoco de allanamiento. Sin embargo, revisaron la propiedad y después se llevaron al dirigente deportivo. Su hijo advierte que cargaron consigo un arma y $ 17.000 en efectivo perteneciente a su padre.

El hijo del dirigente deportivo explicó que a finales de mayo su padre había sido operado del corazón y que su condición de salud era precaria por sufrir de diabetes, ser insulinodependiente e hipertenso.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a