TSJ de Maduro nombra a Leonardo Morales como sustituto de Rafael Simón Jiménez en el CNE express

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez a la Vicepresidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), quedó la duda sobre quién sustituiría al ciudadano al frente del Poder Electoral. Este viernes 7 de agosto, se pudo saber, de forma extraoficial, que Leonardo Morales, politólogo e integrante de la Dirección Nacional del partido Avanzada Progresista (AP) y miembro de la llamada “mesita” de diálogo, sería el sustituto de Jiménez.

Vale mencionar que fue el mismo Jiménez quien manifestó a Tal Cual que el motivo por el que abandonaba el cargo era, fundamentalmente, la “polarización” presente en el organismo electoral venezolano.

Lea también: Detuvieron a hombre por asesinar, descuartizar y enterrar a su suegra en España

El CNE era una camisa de fuerza”, habría señalado el ex vicepresidente del CNE.

De acuerdo con la periodista Celina Carquez, la designación habría sido consolidada a través de la sentencia N°0083 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, detalló que, en horas de la mañana de este mismo 7 de agosto, sería anunciada, de forma oficial, la designación de Morales.

Leonardo Morales es designado por el TSJ, y bajo las figuras de omisión legislativa y falta absoluta, como rector del CNE”, detalló la también periodista Dayimar Ayala.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a