Los actores venezolanos que estarían vinculados en un sospechoso negocio

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

El actor y cantante venezolano Daniel Elbittar estaría promoviendo, a través de una cuenta alternativa de Instagram, servicios de capacitación financiera en IM Mastery Academy, una nueva versión de iMarketslive, una empresa que previamente había sido señalada por agentes reguladores de España, Francia, Bélgica, Reino Unido y Colombia por ofrecer servicios de inversión no autorizados.

A través de @danielelbittartrading, el artista estaría instando a sus seguidores a capacitarse para invertir en mercados como forex, opciones binarias, criptomonedas y estrategias de inversión.

Lea también: Mujer es sorprendida en un aeropuerto con los huesos de su esposo dentro de una maleta (+Foto)

La supuesta academia estaría centrada en el adiestramiento de sus participantes y no en el manejo de valores. Sin embargo, según reseñó el portal Criptonoticias, funcionaría con un presunto sistema de referidos que permite escalar a quienes promueven sus servicios. Elbittar asegura que él mismo pasó de “Platino 600” a “Platino 1.000” en 12 días. El primero implica que se lograron 12 referidos, mientras que el segundo logró 30 nuevos suscriptores.

A través de una historia de Instagram, el actor dio la bienvenida a otros artistas venezolanos a la academia. Entre estos destacan los nombres de Juan Carlos García y Willy Martin.

Reguladores financieros

Entidades regulatoria de España, Francia, Bélgica, Reino Unido y Colombia, han alertado, desde 2017, que iMarketsLive no estaba avalada para operar en ninguno de los mercados prometidos. De hecho, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) destacó, en mayo de 2018, que la entidad actuaba de forma ilegal.

La CNMV pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro de esta Comisión y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión”, señaló la referida comisión.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a