Confirman muerte por Covid-19 de Erick Echegaray, detenido y hacinado en El Helicoide

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, informó la muerte de Erick Echegaray, a sus 70 años de edad, quien había sido diagnosticado con Covid-19 y estaba recluido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.

El parlamentario indicó que Echegaray había sido trasladado al Hospital Universitario de Caracas el pasado 4 de agosto con dificultad respiratoria. El paciente necesitaba cuidados intensivos, pero al no haber disponibilidad en ese centro de salud, tuvo que ser movilizado al Centro Médico Maracay.

Falleció en el traslado”, apuntó Olivares.

Lea también: Maduro comunicó impactantes cifras de nuevos casos de Covid-19 (+Videos)

El diputado aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado de liberación a todos los presos políticos. “Son inocentes que están hacinados e indefensos frente a la pandemia en manos de un estado criminal. Su reclusión además, les genera condiciones médicas que los hacen más vulnerables ante esta enfermedad”, agregó.

Asimismo, se dirigió directamente a alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y a todo el sistema interamericano. “Ya es suficiente horror que se les prive ilegítimamente de su libertad, como para que además se les condene a muerte sin atención médica”, refutó.

De acuerdo con lo reseñado por el portal de noticias Runrun, Echegaray se encontraba cumpliendo pena en ese centro de reclusión por el presunto delito de lavado de dinero e inmiscuido en el mismo caso de Walid Makled, expresidente de la aerolínea Aeropostal y detenido por el delito de narcotráfico.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a