Viral: la mujer que salvó tres bebés en explosión de Beirut

Después de la gran explosión que se produjo el pasado martes en el puerto de Beirut, en la capital libanesa en donde se han contabilizado 135 personas muertas y miles de heridos.

Esta imagen que fue capturada por Bilal Jawich, le ha dado la vuelta al mundo, en ella se puede apreciar a una enfermera con tres recien nacidos en brazos,hasta ahora la trabajadora de la salud no ha sido identificada.

Los informes indican que la instantánea fue tomada en la sala de la maternidad del hospital Al Roum, la mayor parte de esta área fue destruida por la explosión.

“Me sorprendió ver a la enfermera sosteniendo a tres recién nacidos”, dijo Jawich a CNN sobre los momentos antes de tomar la foto. “Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia”.

Jawich contó que la enfermera le dijo que la explosión la había dejado inconsciente y que cuando volvió en sí estaba sosteniendo a los bebés.

“La enfermera parecía poseer una fuerza oculta que le dio autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. Las personas suelen reaccionar ante tragedias de este calibre. La enfermera estuvo a la altura”, agregó.

Si bien los bebés tuvieron la suerte de haber sido salvados, 18 personas en el hospital murieron por la explosión, según los informes. Los bebés y sus madres fueron transportados a otros hospitales, informó el medio mencionado.

El gobierno libanés ha declarado un estado de emergencia de dos semanas después de la explosión, y se está llevando a cabo una investigación. El primer ministro Hassan Diab relacionó la explosión con una gran cantidad de nitrato de amonio que había sido confiscado y almacenado en un almacén cerca del puerto de la ciudad durante años.

“No descansaré hasta que encontremos a los responsables de lo sucedido, los hagamos responsables e impongamos el máximo castigo”, dijo Diab en un comunicado.

Con información de:La Opinión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a