Video: Así neutralizaron narcoavioneta las Fuerzas Aéreas de Colombia y Guatemala

En la mañana de este jueves, la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, confirmó que en una operación de interdicción con Guatemala, se logró la incautación de 2.107 kilos de cocaína.

De acuerdo con la FAC, la operación se concretó el 25 de julio, cuando el Sistema de Defensa Ae?rea Nacional de la institución detecto? una aeronave realizando un vuelo ili?cito sobre el mar Caribe.

“Inmediatamente, aviones de la FAC salieron a su encuentro para interceptarla, identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano, por lo cual se vio obligada a desviar su trayecto”, señala la Fuerza Aérea en un comunicado.

De acuerdo a los protocolos internacionales, de lucha conjunta contra el narcotráfico, la información que la FAC había recaudado de la aeronave fue “compartida a la Fuerza Aérea de Guatemala FAG”.

Esto permitió adelantar las operaciones combinadas para dar ubicar y obligar a la aeronave a aterrizar.

“El vuelo de la aeronave neutralizada, que había iniciado su itinerario desde México hacia Venezuela y de allí hacia Centroamérica, fue declarado por la Fuerza Aérea Colombiana como sospechoso”, señaló la FAC.

Por: El Tiempo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a