Averiguaciones tras el fallecimiento de Jesús Berardinelli revelan que estaba contagiado de Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Averiguaciones ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) corroboraron que Jesús Berardinelli, expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) bajo custodia por supuesta “legitimación de capitales”, falleció a causa de complicaciones relacionadas a su contagio por Covid-19.

Berardinelli falleció este miércoles 5 de agosto en el área de aislamiento de casos positivos de Clínicas Caracas, en San Bernardino, a las 16:20 (Hora Local).

Según una minuta policial, Adriana Martínez, esposa del ex presidente de la FVF, manifestó que su esposo se encontraba recluido en la institución médica desde el día 22 de julio, “producto de complicaciones respiratorias”. Según indicó su hijo Piero a la agencia AFP, Berardinelli había sido ingresado a una unidad de cuidados intensivos.

Lea también: Filtran video íntimo del actor Mauro Urquijo y su esposa María Gabriela Isler (+Video)

Debido a su contagio, funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) efectuaron “el correcto abordaje según el protocolo de manipulación de cadáveres para casos positivos para Covid-19”.

Asimismo, una especialista médica determinó que la causa de muerte de Berardinelli fue “insuficiencia respiratoria aguda”.

Más temprano, el Consejo Directivo y el cuerpo técnico y administrativo que conforman la FVF lamentaron en redes sociales el sensible fallecimiento de Berardinelli.

“La familia del fútbol lamenta tan irreparable e inesperada pérdida”, enfatizó el comunicado de la Federación.

A mediados de julio, Berardinelli fue detenido en Yaracuy por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras una orden de arresto por supuesto “forjamiento de documento público” y “difamación”. Posteriormente se efectuó su traslado a Caracas.

El 22 de julio, días después su aprehensión, Berardinelli sufrió “un desmayo”, momento en que fue ingresado en la mencionada clínica.

Por su parte, Gabriel Gallo, coordinador del Foro Penal, comentó que el expresidente de la FVF fue sometido a “condiciones infrahumanas”, sin dar mayores detalles.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a