Reportan al menos 10 fallecidos y decenas de heridos por serie de explosiones en Corea del Norte (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Una serie de explosiones en Corea del norte, cerca de la frontera con China, generaron más de diez fallecidos y decenas de heridos. Aparentemente, el incendio habría iniciado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan. Según fuente locales

Daily NK, un medio surcoreano especializado en noticias sobre Corea del Norte, puntualizó que el fuego inició y provocó la explosión de una bombona de gas. Esto generó detonaciones de las bombonas conectadas a otras casas, que generaron unos 10 estallidos.

Una sección de las casas en fila quedó completamente destruida por la explosión, no queda nada de valor en ellas”, dijo la fuente anónima.

Lea también: El impactante testimonio de un venezolano sobreviviente a la explosión en Beirut

El mismo portal dijo este miércoles que en total habían muerto 15 personas, nueve en las explosiones iniciales y seis más en el hospital. Sin embargo, alertó que la cifra podría aumentar, según fuentes en Corea del Norte.

Por su parte, las autoridades chinas y norcoreanas no se han pronunciado sobre el suceso, mientras que las miradas están fijadas en la tragedia en Beirut, Líbano. Mientras tanto, medios de comunicación asiáticos han divulgado en un video grabado por Wang Bo, un agente de viajes que estaba del lado chino de la frontera.

Explosiones a metros de China

En el video se observan llamas naranjas y humo negro emanando hacia el cielo, mientras se oyen explosiones. Unas pocas personas estaban en Changbai, una localidad china fronteriza, observando el incidente.

Wang Bo, que habría visitado previamente la ciudad norcoreana, indicó que las explosiones eran cerca de un orfanato y la oficina de turismo. Desde el Parque Binjiang de Changbai, se observa a los norcoreanos bañarse en el río.

Este incidente ocurre el mismo día de que un incendio devastó un mercado en la zona industrial de Ajmán, Emiratos Árabes Unidos. Los bomberos lograron apagar las llamas después de tres horas y no se registraron víctimas mortales.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a