Las aterradoras imágenes que revelan el poder destructivo de la mega explosión en el puerto de Beirut

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Las imágenes de Beirut (Líbano) son dantescas y conmocionantes. La explosión, que sacudió los cimientos de una de las ciudades más importantes de Medio Oriente durante la tarde de este martes 4 de agosto, despertó todo tipo de especulaciones.

De acuerdo a lo reseñado por el portal informativo Infobae, las autoridades libanesas revelaron poco después del estallido que en el puerto había 2.750 toneladas de nitrato de amonio, un compuesto químico altamente inflamable que se utiliza para fabricar fertilizantes y explosivos (como por ejemplo el poderosísimo Amatol, creado mediante la mezcla de TNT y nitrato de amonio).

Lea también: Maite Delgado revela si fue la mejor pagada de Venevisión

La explosión fue comparada con la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima hace 75 años, el 6 de agosto de 1945. La detonación en Beirut habría tenido una magnitud de tres kilotones, una quinta parte de lo que fue aquella bombardeada en Japón hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

Según informó la Cruz Roja libanesa este miércoles 5 de agosto, se han registrado al menos 100 víctimas mortales y más de 4.000 heridos, cifras que las autoridades temen que aumenten, dada la cantidad de desaparecidos que pueden estar entre los escombros de los edificios colapsados.

A continuación, le mostramos impactantes imágenes de la tragedia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a