Una vecindad del Chavo no tan “bonita”: El lado oscuro de Chespirito (+Video)

Imagen referencial. Fuente: RadioFormula.com

La tarde del pasado sábado 1 de agosto, los tuiteros quedaron consternados con la noticia de que, tras 50 años ininterrumpidos de transmisiones, los programas del legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, saldrían del aire, luego de que Grupo Televisa y Grupo Chespirito no pudieron llegar a un acuerdo.

Sin embargo, las opiniones acerca de la salida de los programas del comediante se dividieron en redes sociales, pues al parecer, aunque cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo, la simpatía y el buen corazón de personajes como “El Chavo del 8” podrían distar mucho de la verdadera personalidad de Gómez Bolaños.

En Twitter hubo quienes recordaron el “oscuro pasado del comediante” y lo acusaron de ser derechista, provida, y de haber tenido escándalos con mujeres, entre otras situaciones.

Lea también: Edgar Vivar reveló lo que sucedió con los derechos de los personajes de “Chespirito” (+Foto)

Gómez Bolaños ¿derechista?

En la contienda presidencial del año 2000, el comediante, quien era sobrino del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, se declaró abiertamente en favor de la candidatura de Vicente Fox, quien terminó con más de 70 años de gobierno priista.

Y en 2006, Gómez Bolaños realizó spots en apoyo a la campaña presidencial de Felipe Calderón; en las elecciones presidenciales de 2012, ya no hizo spots, pero sí anunció públicamente que votaría por Josefina Vázquez Mota.

Chespirito, provida

En abril de 2007, el comediante se unió a grupos católicos y conservadores que estaban en contra de la despenalización del aborto en la CDMX. Gómez Bolaños realizó entonces un spot para la campaña Provida con el eslogan: “Abortemos la ley, no a la vida”.

En este contó que cuando estaba en el vientre de su madre, “ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte”, el médico le informó que tendría que abortar y ella se negó. “Es decir, defendió la vida, mi vida, y gracias a eso estoy aquí”, comentó Chespirito en el promocional.

El pleito con “La Chilindrina”

Roberto Gómez Bolaños y Televisa interpusieron una demanda en contra de María Antonieta de las Nieves por la propiedad del personaje “La Chilindrina”, el cual le dio fama a la actriz en toda América Latina.

En una entrevista para Univision, el 26 de julio de 2013, María Antonieta de las Nieves relató que Gómez Bolaños les dijo que “el día que acabara El Chavo cada quien hacía lo que quisiera de su personaje, así quise hacerlo, le dije que iba a seguir, me dijo que sí, pero después se arrepintió y me dijo que no”.

En 2001, la actriz anunció que había ganado la demanda aunque la amistad con Chespirito quedó destrozada.

Chespirito ¿mujeriego?

Durante una entrevista para la cadena Telemundo, su viuda, Florinda Meza, confesó que “Chespirito” la empezó a cortejar con una flor diariamente, cuando él aún estaba casado.

La actriz de 71 años que interpretó a “Doña Florida” reveló también que el actor tuvo muchas relaciones extramaritales, antes de que ella decidiera iniciar la relación.

Yo lo regañaba mucho por andar con todas. Hasta lo sermoneaba. Un día en Venezuela veo salir a la camarera arreglándose, abotonándose. Le dije: ‘Pareces burro en primavera, al menos selecciona’. Y me contestó: ‘Ay, es que me lo pidió como favor’”, contó.

 

Con información de radioformula.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a