Prepare esta exquisita crema de ajoporro y papa (+Receta)

Imagen referencial. Fuente: Noticias 24 Mundo

Esta receta de crema de ajoporro es un plato muy tradicional, aunque hay dudas sobre si se originó en Francia o en Estados Unidos. Se consume igual fría en verano como caliente en invierno, y se prepara con el ajoporro y las papas como ingredientes principales. Es una excelente crema para disfrutar durante todo el año.

Además, como plato principal es ligera, nutritiva y deliciosa. Puedes prepararla con o sin leche, aunque también puedes añadir crema de leche para cocinar para que quede con mejor sabor y más suave. Te contamos todos los secretos para que te quede deliciosa.

Lea también: Embajada de Venezuela en EE. UU. logró salida de 817 venezolanos de centros de detención migratorios (+Video)

Ingredientes:

2 ajoporros

1 cebolla

Aceite (cantidad necesaria)

3 papas

1½ litros de caldo de pollo, verduras o solo agua

2 cucharadas de mantequilla

150 mililitros de crema de leche o crema para cocinar

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Limpia las verduras. Pela los ajoporros, córtalos por la mitad y lávalos. Corta nuevamente en trozos pequeñitos. Pela y pica la cebolla.
  2. En una olla coloca las 2 cucharadas de mantequilla y un chorro de aceite de oliva. Incorpora la cebolla y los ajoporros. Saltéalos y cocina durante 5 minutos para que se doren un poco y la crema ajoporro casera quede con más sabor.
  3. Pela las papas, lávalas y córtalas en trozos. Añádelas a la olla, remueve todo y mezcla.
  4. Añade el caldo o agua, también se puede hacer el caldo con un cubito de pollo. Deja que cubra todo y que cocine durante 20 minutos o hasta que las papas queden tiernas. Añade un poco de sal y pimienta. Si ves que hace falta más caldo, ve añadiéndolo.
  5. Pincha con un cuchillo una papa y, si está tierna, aparta del fuego y con la batidora tritura todas las verduras hasta que nos quede una crema fina.
  6. Pon al fuego la cazuela con todo triturado, añade la crema de leche y mezcla todo. Prueba de sal y rectifica si es necesario. Si te gusta que quede más fina la crema, se puede pasar por un colador. Apaga el fuego y deja enfriar, cuando esté lista métela en la nevera hasta la hora de servir. Si deseas acompaña con trozos de queso.

Con información de Noticias 24 Mundo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a