Prepare esta exquisita crema de ajoporro y papa (+Receta)
Esta receta de crema de ajoporro es un plato muy tradicional, aunque hay dudas sobre si se originó en Francia o en Estados Unidos. Se consume igual fría en verano como caliente en invierno, y se prepara con el ajoporro y las papas como ingredientes principales. Es una excelente crema para disfrutar durante todo el año.
Además, como plato principal es ligera, nutritiva y deliciosa. Puedes prepararla con o sin leche, aunque también puedes añadir crema de leche para cocinar para que quede con mejor sabor y más suave. Te contamos todos los secretos para que te quede deliciosa.
Lea también: Embajada de Venezuela en EE. UU. logró salida de 817 venezolanos de centros de detención migratorios (+Video)
Ingredientes:
2 ajoporros
1 cebolla
Aceite (cantidad necesaria)
3 papas
1½ litros de caldo de pollo, verduras o solo agua
2 cucharadas de mantequilla
150 mililitros de crema de leche o crema para cocinar
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Limpia las verduras. Pela los ajoporros, córtalos por la mitad y lávalos. Corta nuevamente en trozos pequeñitos. Pela y pica la cebolla.
- En una olla coloca las 2 cucharadas de mantequilla y un chorro de aceite de oliva. Incorpora la cebolla y los ajoporros. Saltéalos y cocina durante 5 minutos para que se doren un poco y la crema ajoporro casera quede con más sabor.
- Pela las papas, lávalas y córtalas en trozos. Añádelas a la olla, remueve todo y mezcla.
- Añade el caldo o agua, también se puede hacer el caldo con un cubito de pollo. Deja que cubra todo y que cocine durante 20 minutos o hasta que las papas queden tiernas. Añade un poco de sal y pimienta. Si ves que hace falta más caldo, ve añadiéndolo.
- Pincha con un cuchillo una papa y, si está tierna, aparta del fuego y con la batidora tritura todas las verduras hasta que nos quede una crema fina.
- Pon al fuego la cazuela con todo triturado, añade la crema de leche y mezcla todo. Prueba de sal y rectifica si es necesario. Si te gusta que quede más fina la crema, se puede pasar por un colador. Apaga el fuego y deja enfriar, cuando esté lista métela en la nevera hasta la hora de servir. Si deseas acompaña con trozos de queso.
Con información de Noticias 24 Mundo