Denuncian despido de maestros durante la cuarentena por orden de Aristóbulo Istúriz (+Video)

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Este domingo 2 de agosto Griselda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, denunció que Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro, ha ordenado la suspensión de salarios a docentes en medio de la cuarentena social adoptada para contener la propagación del COVID-19.

Durante una rueda de prensa transmitida por el canal en línea VPItv, también condenó que todavía ningún educador del país ha recibido los 28 días restantes del bono vacacional.

Lea también: FAES arrestó en Maturín a unas 130 personas tras participar en una “coronaparty” callejera

“Al ministro Aristóbulo Istúriz no le basta con tenernos ganando sueldos miserables, sino que ahora se ha dedicado a iniciar una cruzada de persecución contra los docentes, a quienes ha sacado de nómina de pago por el simple hecho de alzar su voz de protesta ante imposibilidad de dictar correctamente las clases a distancia, dada la falta de internet, luz o ausencia de equipos tecnológicos motivado a la fuerte crisis económica que sufre el país”, explicó la representante.

Señaló, que producto de la situación anteriormente mencionada, se han visto en la obligación de ejercer otras actividades para sustentarse económicamente.

“Conforme a nuestro monitoreo podemos ver a educadores vendiendo café en las calles, de buhoneros, haciendo tortas, cuidando niños, es decir realizando cualquier trabajo para así medio comer”, sostuvo Sánchez, quien reiteró que el colapso de los servicios públicos hace imposible la educación remota o distancia.

Cuando no tienes luz incluso por varios días o el servicio de internet aba Cantv no funciona desde hace meses, para un maestro es misión imposible dictar clases por esta modalidad”, recalcó.

EDUCACIÓN A DISTACIA, MISIÓN IMPOSIBLE

El pasado 15 de julio la misma Sánchez aseveró que solo un 30% de la población estudiantil venezolana pudo cumplir con los objetivos de la “educación a distancia”.

No contamos con las herramientas necesarias o básicas para atender una educación a distancia como lo es una computadora, o una tablet, sin hablar de los servicios básicos como lo es la electricidad y el internet que es intermitente en todo momento”, expresó Erica Peña, madre de un joven de 13 años, quien cursa el bachillerato.

El régimen de Nicolás Maduro anunció el pasado 9 de julio que el año escolar 2020-2021 comenzará el próximo 16 de septiembre, bajo la modalidad a distancia denominada: el plan “Cada familia, una escuela”.

“Vamos a iniciar el año escolar el 16 de septiembre de este 2020, así que va a haber una temporada de vacaciones, en tiempos de pandemia. El 16 arranca el año escolar en la modalidad de cada familia una escuela, con distanciamiento social. Vamos a aplicar modalidades tecnológicas hasta nuevo aviso, para cuidar la salud”, señaló Maduro, quien insiste que la cuarentena debe mantenerse hasta que se supere la emergencia por la pandemia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a