Muere médico neurocirujano zuliano Cipriano Brito por Covid-19

El neurocirujano y neuropsiquiatra Cipriano José Brito, de 78 años, se convirtió en el decimoctavo médico que fallece por COVID-19 en el estado Zulia.

Con profundo dolor el gremio médico confirmó su muerte ocurrida este sábado 1 de agosto, en una clínica de Ciudad Ojeda.

El doctor padecía de insuficiencia respiratoria y sufría de diabetes. Sus familiares mantenían una campaña en Gofundme para recaudar fondos que les permitieran costear los gastos médicos de hospitalización. Estaba contectado a una bombona de oxígeno.

Freddy Pachano, jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), publicó en sus redes sociales el anuncio del deceso.

“Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Cipriano Brito Neurocirujano de la Costa Oriental del Lago. Paz a su alma”.

“Excelente especialista y gran ser humano”, “Un médico comprometido con la salud del pueblo”, “Ciudad Ojeda y la COL pierden a un gran neurocirujano”, comentaron algunos tuiteros, en respuesta al mensaje.

El primer vicepresidente de la Asamblea, Juan Pablo Guanipa, lamentó también este hecho. “Ellos son héroes y víctimas de la tragedia que vivimos”, comentó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a