Revelan que al menos 11 mercenarios rusos capturados en Bielorrusia venían a Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Las autoridades de Bielorrusia anunciaron la captura de 30 rusos, trabajadores de la empresa de seguridad privada Grupo Wagner, en los alrededores de Minsk el pasado miércoles 29 de julio.

El jefe del grupo de investigación de Bielorrusia, Alexander Agafonov, dijo este sábado que las declaraciones de los rusos fueron inconsistentes, reseñó la agencia de noticias bielorrusa Belta.

Detalló que 11 de los arrestados dijeron que su destino final era Venezuela, y 2 de ellos aseguraron que viajarían a Cuba.

También, 15 de los arrestados dijeron que estarían partiendo de Bielorrusia a Turquía y otro a Siria. Uno de los interrogados dijo no saber hacia dónde iba.

Lea también: Jorge Rodríguez informa impactante cifra récord de nuevos casos de Covid-19 en Venezuela (+Video)

“Parece dudoso que un vuelo pueda volar a países de diferentes continentes. Es lo mismo que ir directamente a Moscú, San Petersburgo, Sochi y Magadán en el mismo tren”, dijo Agafonov.

El investigador confirmó que los rusos tenían boletos para viajar a Estambul el 25 de julio. Sin embargo, según Agafonov, no iban a volar hacia allá, y la presencia de los billetes era solo una coartada.

El Comité de Investigación de Bielorrusia sospecha que estos rusos (29 de ellos son ciudadanos de Ucrania también) podrían estar vinculados a la preparación de disturbios masivos en vísperas de las elecciones presidenciales este 9 de agosto en Bielorrusia.

Al momento de la detención, la prensa informó que eran mercenarios, contratados por la llamada “empresa militar privada Wagner”, que dirige el magnate ruso Yevguney Prigozhin, conocido como el “Cocinero de Putin”, por su actividad desestabilizadora global.

El embajador ruso en Bielorrusia, Dmitry Mezentsev, dijo que los rusos son empleados de una empresa de seguridad privada, que estaban en tránsito hacia Estambul como parte de sus obligaciones en virtud de un contrato comercial.

El presidente bielorruso Alexander Lukashenko acusó a Moscú de intenciones sucias. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó de infundada la detención de ciudadanos rusos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a