Reportan brote de Covid-19 en calabozos del Cicpc de Táchira

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

En la subdelegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, unos 109 privados de libertad dieron positivo a las pruebas rápidas para la detección de Covid-19.

Según lo reseñado por Táchira Noticias, los detenidos habrían iniciado una serie de protestas, preocupados por la posible propagación del virus debido a los síntomas relacionados con coronavirus que presentaban.

Lea también: Así repudió José Manuel Olivares que Maduro encargara al «Potro» Álvarez de pacientes Covid-19 en el Poliedro

Ante la alerta epidemiológica generada por los presidiarios, presuntamente se habría iniciado el proceso de despistaje en el que se detectaron más de un centenar de casos. Asimismo, trascendió que a un primer grupo de nueve detenidos le habrían practicado la prueba PCR, luego de que presentaran síntomas leves.

Sin embargo, hasta este viernes 31 de julio no se ha emitido algún pronunciamiento oficial respecto a los presuntos diagnósticos detectados en las instalaciones del cuerpo de investigación.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a